La Feria del Aguacate, que se realizará del 8 al 12 de agosto en Tlacotapilco, Chicuautla, dejará una derrama de aproximadamente 5 millones de pesos.

Esta feria patronal se hace en honor a San Lorenzo Mártir y es considerada como la Feria de Aguacate por la producción de este fruto en la región.

En conferencia de prensa, Marlen de la Cruz Escamilla, delegada municipal, informó que para esta edición tienen preparado una serie de actividades culturales, religiosas, artísticas y deportivas, con lo que buscan atraer a más de 24 mil visitantes.

En su intervención, Genaro Trejo Martínez, presidente municipal de Chilcuahutla, mencionó que esta feria es reconocida a nivel estatal por la producción de granada y aguacate criollo, pese a que se ha mermado su cultivo en los últimos años.

Mencionó que el municipio en general cuenta con una variedad de atractivos turísticos, como balnearios, una amplia gastronomía regional, así como artesanías propias de la región, derivadas del ixtle de maguey.

En su intervención, Sandra Trejo Gutiérrez, titular de Turismo municipal, garantizó que cuentan con servicios de hotel, cabañas y casas familiares para albergar a los visitantes.

Por su parte, José Escamilla Gutiérrez,  productor,  informó que en Tlacotapilco se cultiva durazno, aguacate y granada, esta última ha tenido mucho auge pues se elaboran vino de granada, tostadas, mermeladas y pasteles, entre otros productos que estarán disponibles en la feria.

 

 

 

SJA