Fotografía: Ivet Pasquel

Estudiantes antorchistas se exhibieron en Plaza Juárez tomando clases para hacer presión al Gobierno estatal para que atienda sus peticiones que van encaminadas a la mejora de la infraestructura del bachillerato Coronel Nicolás Romero, además para pedir que liquide los salarios vencidos y los aguinaldos de 2018.

En sus butacas colocadas frente a Palacio de Gobierno, alumnos del bachillerato Coronel Nicolás Romero y de la Escuela Secundaria Vicente Rivapalacio tomaron clases desde las 7:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

En entrevista, Mario García Castillo, subdirector del Bachillerato, acusó que desde hace varios años han solicitado la clave de centro de trabajo de la  Escuela Secundaria Vicente Rivapalacio, pero no ha sido atendida su petición.

Además, señaló que solicitan la segunda etapa de construcción del bachillerato ubicado en la colonia Cristina Rosas, se trata de tres aulas, una biblioteca, el comedor estudiantil y el techado de canchas de usos múltiples, aunque dijo que ya cuentan con 4 aulas y 3 laboratorios, pero, acusó que insuficiente la infraestructura para los 134 alumnos.

Demandó que la plantilla de 34  docentes que imparten clases en los planteles desde hace dos meses no se les ha entregado su salario tampoco su aguinaldo, cantidad que asciende alrededor de 200 mil pesos.

Advirtió que en caso de que no se atiendan sus solicitudes llamarán a los padres de familia y otros centros educativos para que se sumen a la protesta.