Fotografía: Edén Torres
Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del Morena en Hidalgo, afirmó que harán un balance para saber cuántas personas salieron lastimadas tanto militantes, reporteros agredidos, así como la agresión a Lucero Ambrosio Cruz, diputada electa por el distrito local de Ixmiquilpan, quien resultó gravemente herida.
La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo responsabiliza a Omar Fayad , gobernador hidalguense; y a María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; por las represiones sufridas este martes por parte del cuerpo de granaderos y responderán por la vía legal y pacífica.
“Estamos cansados de que violenten la división de poderes y sobretodo en esta legislatura que está muy plegada a los ordenamientos de gobierno estatal que tiene mucho miedo, que aunque diga que no, de la siguiente legislatura que es mayoría de Morena. El temor que tienen es a transparentar los recursos y a que les descubramos todos los actos de corrupción” dijo.
Afirmó que la siguiente legislatura le revisará hasta el último centavo al gobierno hidalguense y también a los presidentes municipales corruptos, porque no descartan que estas intentonas de obstaculizar y reprimir tengan un motivo oculto. Lamentó que usaran a personas encubiertas para desvirtuar la protesta pacífica y así poder usar la fuerza.
Advirtió que en este momento no dirán cuál es la ruta legal, pues lo planearán con la cabeza fría para tener perfectamente todo integrado y finalizó que mientras la LXIII Legislatura local es sumisa, la próxima legislatura donde tendrá mayoría Morena, no será así y no va a negociar nada con el gobierno hidalguense.
SJA