Fotografía: Edén Torres 

Por el tema de equidad de género la Junta de Gobierno ahora llamada Junta de Coordinación Política, debería ser dirigida por una mujer, así lo manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Respecto a la pregunta de qué opinaba que una mujer dirigiera la Junta expuso que “debió de ser una mujer desde la vez pasada, hay que tomar en cuenta el tema de equidad pero hay que ver bien el perfil. Tiene que tener consenso hacia adentro y hacia afuera porque es un trabajo meramente político”.

Osmind dijo que dentro de la bancada morenista todos tendrían la misma oportunidad, “hay quienes están identificados con el Grupo Universidad, una de las propuestas podría ser alguien que no perteneciera a él”.

De si le interesaría a él estar al frente, señaló que de momento tiene mucho trabajo en la comisión a su cargo y en su distrito pero que si el partido le diera la oportunidad, la tomaría.

Respecto a la postura de Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de no repetir en caso de aprobarse la Junta de Coordinación Política, dijo que apoya esa situación pero que al final es algo que tendrán que definir dentro de la bancada morenista.

Finalmente expuso que la actual Ley Orgánica tiene deficiencias y por ello es importante cambiarla, “va de la mano con el tema de la Junta de Gobierno y es importante mencionar que si no hay modificación actual a la Ley que prevalece, no podemos decidir sobre la junta de gobierno».

 

ENCA