Fotografía: Ivet Pasquel

 

Sin que implique gastos onerosos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, presentará su segundo informe de actividades, el próximo 5 de septiembre, confirmó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal del Gobierno de Hidalgo, Israel Félix Soto.

Detalló que desde el inicio de la administración se planteó una directriz que busca reducir los gastos onerosos e innecesarios, en este tenor, puntualizó que se entregará este ejercicio de rendición de cuentas.

Pese a que no se ha definido el esquema de este próximo informe, Félix Soto no descartó la posibilidad de que el mandatario hidalguense acuda al Congreso del Estado de Hidalgo a entregarlo o sea el secretario de Gobierno, Simón Vargas quien lo entregue.

Destacó que se han concretado algunas de las acciones en el segundo año de gobierno a favor del desarrollo de la entidad, tal es el caso de la generación de empleo con la atracción de nuevas inversiones.

Además, resaltó que en materia de salud se ha escalado de manera importante, aunque reconoció que aún hay ciertos rubros que falta por atender.

Mencionó que el titular del Ejecutivo comprometió combatir el rezago de medicamentos en los hospitales y centros de salud, donde resaltó ya se registran importantes logros donde incluso se a rebasado la meta en el abasto de medicamentos e insumos.

 

SJA