Fotografía: Especial

 

En lo que va del año, en el municipio de Tulancingo se han suscitado un total de 492 accidentes de tránsito, de los cuales 436 han sido vehiculares y 56 con motocicleta, esto a pesar de la implementación de los operativos Alcoholímetro y Salvando Vidas.

Lo anterior fue informado por Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad municipal, quien manifestó que aun y cuando esta cifra es significativa, ninguno de los percances registrados ha sido de consecuencias graves y sólo se tiene conocimiento de afectaciones a las unidades motoras.

Se dio a conocer que la aplicación de los operativos Alcoholímetro y Salvando Vidas sí han cumplido con su cometido de reducir considerablemente las cifras de los accidentes de tránsito, pero destacó que es necesario que la población tenga una mayor conciencia social respecto al hecho de no conducir bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia.

Con respecto al programa de alcoholímetro se dio a conocer que en lo que va de este 2018 se han efectuado 42 operativos, durante los cuales se han remitido al corralón 109 vehículos, es decir un siete por ciento menos que en este mismo periodo del año anterior.

Lazcano Montes argumentó que mediante el programa  Salvando Vidas, que implica distintas acciones entre las que destaca el evitar que la ciudadanía conduzca mientras utiliza el celular, se han aplicado 761 infracciones.

Debido a estas cifras, las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que respeten las normas y eviten conducir en estado de ebriedad o utilizar el teléfono mientras conducen.

Si bien estos 492 accidentes sólo han dejado pérdidas materiales, de continuar con estas faltas también podrían presentarse percances en los que haya pérdidas de vidas humanas y eso sería más lamentable.

 

SJA