Fotografía: Edén Torres

La delincuencia en las comunidades hidalguenses ha mejorado sus tácticas  para delinquir y para evitar detenciones, informó Nancy Esquivel, de la dirección general del Comisionado de Seguridad Pública Estatal.

Sin embargo, explicó que a través de la tecnología, inteligencia y optimización de las herramientas de seguridad se combaten estas situaciones.

Lo anterior lo comentó en la inauguración del Ciclo de Conferencias de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, con las cuales se dará información para eficientar las labores de elementos de la Policía municipal y estatal.

Por su parte, la directora de Análisis de la División de Gendarmería, Angélica Carmona Figueroa, dijo que las capacitaciones son un proceso educacional a nivel estratégico que permitirá lograr un esquema de seguridad bajo el modelo de proximidad policial que tiene la Policía federal.

Por último, mencionó que las conferencias tratarán temas como ética, doctrina policial, apoyo comunitario y integridad policial, entre otros, que serán impartidas a 320 policías  municipales y estatales.

SJA