Fotografía: Especial

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, informó que la Fuerza Especial Conjunta se mantendrá en el municipio de Mixquiahuala el tiempo que sea necesario para frenar el robo de hidrocarburo y los hechos de violencia en esta zona.

El pasado 9 de agosto, en la colonia El Teñhe, municipio de Mixquiahuala se registró un enfrentamiento entre huachicoleros y personal de la Policía municipal, lo que desencadenó que ciudadanos se trasladaran a las instalaciones de la presidencia municipal y al exterior prendieron fuego a dos motocicletas.

“El tiempo que sea necesario estará la Fuerza Especial Conjunta para que vuelva a la tranquilidad esta zona, nosotros vamos a trabajar de acuerdo a como se vayan dando las necesidades del estado porque hay otras área que entender”, subrayó.

En este sentido, afirmó que el robo de hidrocarburo en esta demarcación no se ha salido de control, por lo contrario, señaló que se trató de un evento en el que se aprovechó el encono social por la muerte de una persona para desvirtuar el tema.

Ante estos hechos, que calificó como lamentables, dijo que están abiertas las carpetas de investigación pertinentes en la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Sabemos que hay una persona que perdió la vida, por información que se maneja posiblemente tenga que ver está relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburo”, comunicó.

Insistió que la zona está reforzada y seguirán los operativos, incluso informó que durante el fin de semana realizaron algunas detenciones, derivado de ello la PGJEH está haciendo las investigaciones correspondientes.

Por último, aclaró que la estrategia en esta zona tendrá movilidad a efecto que dé resultados, al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a que comprendan que por su propia seguridad se harán ingresos, decomisos, puestas a disposición y detenciones.

“Necesitamos mucho apoyo de los cuidadanos para no tener una confrontación con algunas personas que no se dedican a eso y que a la mejor son manipulados por ésas que se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo”, finalizó.

 

SJA