Fotografía: Ivet pasquel

 

Por agresiones físicas y amenazas, Rubén Alvarado, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá una denuncia penal en contra de Asael Hernández Cerón, ex dirigente estatal del partido.

Los actos de violencia, acusó se suscitaron el pasado domingo durante el Consejo Estatal del Partido, cuando se cuestionó las finanzas del instituto político.

El consejero detalló que aprovechó la ocasión para plantear qué ha pasado con las nóminas del partido, cuánto se ha gastado, a quién se les paga,  el destino de la prerrogativas a los comités que en su mayoría están cerrados, así como las multas del partido que ascienden a 20 millones de pesos.

“Esas explicaciones las solicitamos, llegó un punto que se molestó Asael Hernández, porque no estaba de acuerdo en que exigiera esas cuentas, queriendo callar incluso pidió que me saliera del consejo, completamente fuera de lugar”, declaró.

En este sentido, puntualizaron que el Consejo Estatal, “no es órgano de peones o chalanes”, sino un órgano de liberación, de análisis, de crítica, de discernir y cuestionar sobre la transparencia de los recursos.

Informaron que son más de 2 mil militantes que están inconformes con la situación, por lo que señalaron que alzarán la voz para hacer frente a una dirigencia opaca que sólo ha puesto en riesgo el registro del partido.

Por último, acusaron que Asael Hernández se adueñó de las candidaturas plurinominales, por lo que asumirá una diputación local por el PAN, la cual, calificaron que estará alejada de los interés superiores que tienen la militancia del partido.

 

 

SJA