Fotografía: Especial 

 

Las jugadoras de las Tuzas del Pachuca Karen Díaz y Viridiana Salazar, culminaron su participación con la Selección Nacional femenil Sub 20 que pasó lista en el Mundial Femenil de la categoría que se celebra en Francia 2018, con saldo de 1 victoria y dos derrotas.

Este resultado impidió a las jugadoras avanzar a los cuartos de final al quedar en el tercer sitio del grupo B con tres puntos, superados por Inglaterra en primer lugar, quien terminó invicto con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate; República de Corea fue segundo con seis puntos, producto de 2 victorias y una derrota; y Brasil quedó en cuarto lugar con tan solo un punto, derivado de un empate.

Las mexicanas iniciaron su camino con una victoria ante Brasil por 3-2. En este partido no tuvieron oportunidad de salir al terreno de juego las jugadoras tuzas.

Su segundo compromiso fue ante República de Corea con quien sufrió su primer descalabro por marcador de 2-1. Para este encuentro Viridiana Salazar tuvo oportunidad de entrar de cambio al 73.

En su tercer y último partido, las mexicanas perdieron de manera dolorosa, una goleada de 6-1 ante su similar de Inglaterra. Las blanquiazules no fueron contempladas para ingresar al terreno de juego.

Cabe mencionar que la Sub 20 Femenil, jugó su séptimo mundial consecutivo, y octavo en general.

 

 

SJA