Fotografía: Edén Torres

 

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, declaró que brindarán ayuda a las familias afectadas por el derrumbe de la mina de Deganthza, donde perdieron la vida 5 personas el pasado 2 de agosto.

El apoyo constará de cocinas ecológicas, pisos firmes, cuartos adicionales, baños con biodigestor y cocinas, para el mejoramiento de sus viviendas. De igual forma se brindará ayuda psicológica para adultos mayores y apoyo para mujeres.

El secretario explicó que también se darán apoyos para proyectos productivos a través del ICATHI, que depende de la Secretaría del Trabajo, para que sean capacitados y puedan desarrollarse laboralmente.

Cabe recordar que hay 5 familias de las personas fallecidas y hay tres más que son los que lograron salvarse de este derrumbe.

 

Video: Edén Torres

 

El secretario de Desarrollo Social y el titular de la Unidad de Planeación, Lamán Carranza, dialogaron con las familias de los fallecidos y les explicaron las acciones que se llevarían a cabo.

De igual forma, y tras un recorrido por la mina, Luz Hernández Flores, encargada de la dirección de Sistema de Información Georeferenciada del estado de Hidalgo, explicó el proceso de dinamitación y clausura de esta mina.

 

Video: Edén Torres

SJA