Fotografía: Ivet Pasquel

Antes del mediodía, comerciantes del mercado de Pachuquilla bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo en ambas direcciones para exigir al presidente municipal de Mineral de la Reforma no sean privados de su fuente de trabajo y no sean desalojados del inmueble.

A través de pancartas, los quejosos solicitaron al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, su apoyo y expusieron que el presidente ha violentado sus derechos de trabajo al pretender reubicarlos a su antojo.

“Ya basta de tanto abuso y prepotencia”, reclamaron los comerciantes que se oponen a la remodelación del mercado de Pachuquilla pues se niegan a ser objeto de los caprichos del edil.

Acusaron que han violentado sus derechos al querer remodelar el mercado, sin tomar en cuenta a los locatarios que por más de 30 años han trabajado en este inmueble.

Después de 30 minutos, los locatarios que interrumpieron la vialidad abrieron el paso a los vehículos.

Erasmo Guerrero González, líder de los comerciantes solicitó la participación en la mesa de diálogo del director de gobernación, Miguel Escamilla para llegar a un acuerdo pues aseguró que las autoridades municipales no los han tomado en cuenta y han sido objetos de burla.

Informó que el día de ayer recibió una notificación del ayuntamiento para que desalojen el mercado en un lapso de 72 horas, por lo que temen a que los expulsen con el apoyo de la fuerza pública.

Acusó que el alcalde prometió un área de trabajo durante el periodo de remodelación, pero hasta ahora no tienen un lugar asignado.

Para la remodelación del mercado de Pachuquilla el ayuntamiento invertirá entre 5 y 6 millones de pesos y los trabajos se extenderán por 3 meses.

El líder solicitó la intervención del gobierno para que se garantice su lugar de trabajo a los 29 locatarios, pues es su única fuente de empleo.

Adelantó que de no ser escuchados organizarán una mega marcha en la participarán cerca de mil personas para que se respeten sus derechos y su lugar de trabajo.

 

SJA