Fotografía: Lupita Rodríguez

 

Fue el sábado cuando se abrió la calle Guerrero como peatonal, recorrido en el que estuvo presente el presidente municipal de Pachuca.

Sergio Baños adelantó que la avenida, una de las principales en la capital hidalguense, será peatonal todos los sábados de 11:00 a 20:00 horas, con el objetivo de impulsar la economía local.

El sábado 30 de abril, representantes del sector comercial y empresarios, además de familias pachuqueñas, realizaron el primer recorrido peatonal por la calle Guerrero.

“Hoy vengo de la mano del sector empresarial y les agradezco infinitamente a todos los comerciantes de Guerrero por su apoyo, por este gran respaldo, porque gracias a ustedes también se logró hacer Guerrero peatonal”, dijo Sergio Baños.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez, líder del Grupo Procentro, dio a conocer los beneficios que la medida pudiera otorgar.

“Vemos esto como un impulso para atraer mucha más gente al centro. Venimos de dos años de pandemia y esta es una magnífica oportunidad, primero para impulsar el centro histórico y después para impulsar nuestras ventas que bastante lo necesitamos. Esperamos que les guste la calle y como dice el slogan: ‘Disfruten el nuevo Guerrero, el Guerrero peatonal’.”

A lo largo de la calle se establecerán comercios de diferentes giros, además del Pabellón de Artesanos y Emprendedores.