Fotografía: Edén Torres

 

El excandidato a diputado local por el PT, Fernando Olvera, acompañado de Diana Marroquín Bayardo, pidieron la expulsión de Arturo Aparicio Barrios de este partido.

Descalificó las resoluciones por parte del partido a nivel estatal sobre el incidente ocurrido el pasado 14 de agosto cuando el Comisionado Nacional del PT en el estado de Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios presuntamente golpeó a su esposa.

En este sentido expresaron su apoyo y solidaridad a su compañera Flor Ibarra, quién señalaron que estuvo hospitalizada bajo cuestiones precarias, presentando lesiones graves en la cabeza y la cadera fracturada, resultado de la agresión que presuntamente propinó el dirigente petista y que hoy es consecuencia de su separación indefinida del partido.

Añadieron que la hija de la víctima fue testigo de las agresiones de las que Arturo Aparicio es acusado y que al haber estado detenido el dirigente y su exesposa hospitalizada, no se tuvo información del paradero de la menor.

Por último reprocharon la actitud de compañeros del partido que fueron candidatos a diputados y senadores que argumentaron que dicha agresión no se podría catalogar como violencia de género y apoyaron las posturas del comisionado y del partido a nivel estatal.