Fotografía: Especial

 

Del 24 de agosto al 2 de septiembre se realizará la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), evento en el que se invertirán 25 millones de pesos, para acercar a la lectura a todos los públicos.

La Feria Universitaria del Libro (FUL) es considerada dentro del top 5 de la mejores de todo el país, a la que cada año asisten en promedio 150 mil asistentes para acercarse a los contenidos presentados por más de 800 sellos editoriales.

El escenario de la feria de los libros será en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde se realizarán más de 458 actividades y 900 acciones en la FUL Niños.

Para este año el invitado de honor será la República de Argentina, país con un arraigo cultural muy importante en toda Latinoamérica, que alberga a escritores de primer nivel que han rebasado el tiempo y el espacio.

La temática que regirá el evento es “Democracia”, derivado del proceso electoral que se vivió en el país, así como parte de una norma de vida que involucra a todos los seres humanos en todos los ámbitos.

Algunas de las actividades será participación del Centro de Negocios, espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, se realizará el Encuentro de Traductores, de Mediadores y jornadas de Biblioteconomía que reunirá a personajes involucrados en estos sitios.

Además, se efectuará el Encuentro de Libros Universitarios, el segundo Encuentro de Fultubers, evento que incluye la participación de infantes, así como la FUL Niños, donde estiman la presencia de centros educativos.

Para este 2018 se lanzó una aplicación móvil, donde los interesados podrán consultar el programa de actividades que será gratuito para todo el público.

 

 

SJA