Fotografía: Especial

 

El próximo martes 6 de diciembre, la Plaza Independencia y calles aledañas del municipio de Pachuca de Soto se llenarán de color, sonrisas y alegría porque se llevará a cabo la 29 Convivencia de Payasos Hidalgo en el marco de la celebración del Día del Payaso.

El integrante del Comité Organizador de este encuentro, Moisés Artemio Islas López, explicó que será la próxima semana cuando den a conocer el programa de actividades que estarán desarrollándose de las 10 a las 18 horas frente a “El Reloj Monumental de Pachuca” para que la ciudadanía acuda.

Refirió que esta convivencia será doblemente especial debido a que después de dos años y a causa de la pandemia, no se habían realizado estas actividades, motivo por el cual en esta edición se llevará a cabo un desfile que lleva por nombre “Ponte la nariz, sé feliz” el cual se caracterizará por el que todas las personas porten una nariz roja luminosa.

El objetivo de este desfile es el de invitar a todas las personas que acudan para que puedan ocupar este momento para la distracción, pues comentó que debido a esta emergencia sanitaria los niveles de ansiedad y estrés se incrementaron, lo que afecta de manera considerable a la salud de las personas, por ello buscan contribuir de alguna manera a generar un espacio para que puedan respirar y relajarse todas las personas.

En este sentido, comentó que el payaso, históricamente era un personaje que estaba en la corte del rey y era el único que podía mofarse o hacer comentarios del monarca, pero que en la actualidad, por diversas razones este término se ha usado de modo peyorativo. Aunque como grupo de payasos, tienen la visión de aportar un poco de felicidad en pleno respeto a todas las personas.