Fotografía: Especial

Un juez federal generó una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles Berlanga quien es la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien se encuentra recluida en la prisión de Santa Martha Acatitla, por los cargos de delincuencia organizada y el lavado de dinero.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, este viernes 6 de noviembre se hará cumplir la orden de detención a Rosario Robles directamente en el penal de Santa Martha debido a que el delito por delincuencia organizada amerita una detención preventiva oficiosa.

Rosario Robles ya está bajo los cargos de uso indebido del servicio público debido a que se le acusa de un presunto desvió de más de 5 mil millones de pesos.

El juicio contra Rosario Robles continuará de acuerdo a un juez federal quien fue quien determinó sobre el proceso legal de la ex funcionaría el pasado 27 de octubre de 2020 con lo que los intentos de Rosario Robles por recuperar su libertad fueron rechazados por completo.

El abogado defensor de Robles, Epigmenio Medieta declaró que no se les ha notificado de manera formal de la nueva orden de aprehensión por los delitos que se le acusan, lavado de dinero y delincuencia organizada en el caso conocido como “Estafa Maestra”, asimismo el abogado aseguró que Rosario Robles acusa esta nueva orden como “una infamia” y que ella asegura que nunca formó parte de un grupo de delincuencia organizada y se mantiene firme en declararse inocente respecto a las acusaciones.

Por último el abogado Medieta señaló que esperarán a que las autoridades les notifiquen para determinar una estrategia jurídica.