Fotografía: Especial 

 

El Pueblo Mágico de Mineral del Chico albergará el séptimo Festival de la Manzana y la Begonia 2018, la cita será el próximo 24, 25 y 26 de agosto, donde se estima el arribo de más de 20 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Bajo un colorido escenario de atractivas plantas, los visitantes podrán degustar exquisitos platillos y bebidas a base de manzana como son: truchas rellenas, postres, licor y otros productos.

A tan solo 25 kilómetros de la capital hidalguense, se realizará este festival de color, aroma y sabor que ofrecerá eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Los más de 75 jardines de begonia serán un verdadero espectáculo para los asistentes que tendrán la oportunidad de observar una amplia variedad de colores exóticos de esta singular planta de la región.

Hace ya varios años, las amas de casa transportaron la planta a sus hogares, lo que hace muy común observar la variedad de colores de esta planta en sus jardines.

Ante un escenario de naturaleza, los presentes podrán visitar los más de 30 huertos de manzana y a su vez degustar de las 15 variedades que se cultivan como son la manzana sandía, la italiana, San Juan y Golden.

En esta temporada se producen más de 200 toneladas de manzana, que son comercializadas en los mercados de Pachuca, Estado de México, Cuidad de México, Tlaxcala y Querétaro.

El secretario general municipal, Alfredo Hernández Morales, extendió la invitación a los turistas para que acudan al festival y conozcan los 5 geositios, atractivos naturales de este municipio como son Las Monjas, Río del Milagro, El Cuervo, Las Ventanas y El Cedral.

 

SJA