Fotografía: Especial

 

Ni legal ni estatutariamente Elba Esther Gordillo Morales podría regresar en este momento a dirigir el Sindicato Nacional de los Trabajos de la Educación (SNTE) a menos que se violente todo, indicó Emilio Eliseo Molina Hernández, militante y ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PNA) en Hidalgo.

El novoaliancista subrayó que en este momento se han vertido muchas declaraciones respecto a lo que podría ocurrir tras su liberación; pero que el SNTE tiene regida su vida interna por un estatuto acordado y viene del Congreso de Mérida, fecha en que fue reelecta Gordillo Morales como presidenta.

Destacó que el estatuto prevé todos los supuestos para los casos en los que exista una ausencia del presidente y se establece un curso bien definido, también se establecen los pasos para quienes quieren asumir el poder en el sindicato y tienen que ajustarse al estatuto y esperar los tiempos si se hace por la vía institucional, a menos que sea un asalto al poder.

“Fue un caso que en lo individual ella se ha defendido, que según lo que conocemos las autoridades encargadas de poder acreditar la responsabilidad no hicieron bien su trabajo, y bueno, si ella logró mediante sus buenos oficios de los abogados salir libre, pues qué podemos hacer” dijo.

Aunado a ello refirió que la Procuraduría General de la República (PGR) no impugnaría la resolución del juez y entonces van a respetar, porque considera que efectivamente el proceso tuvo un origen personal y ella se defendió legalmente.

 

SJA