Fotografía: Especial

 

Con la entrega de Constituciones Políticas Infantiles a 5 niñas y 5 niños tizayuquenses, el Ayuntamiento y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pretenden que estos infantes se conviertan en difusores de los Derechos Humanos en sus entornos escolares, sociales y familiares.

La entrega corrió a cargo del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Juan Canales Espinosa, quienes coincidieron en señalar que la finalidad de esta acción es promover el respeto a los derechos humanos y garantizar que desde la infancia la sociedad se conduzca con apego a la legalidad.

Cabe señalar que los menores de edad seleccionados poseen un promedio académico mayor al 8.5 y ellos se han destacado en distintas acciones de difusión y defensa de los Derechos Humanos.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que la lectura de la Constitución Política Mexicana, les permite a las niñas y niños conocer cuáles son sus derechos y sus obligaciones, hecho que los va a formar como individuos y los encaminará hacia un mejor desarrollo personal y profesional.

En su intervención, Juan Canales Espinosa, explicó que esta Constitución Política que está dirigida a la niñez, fue resumida y elaborada con el propósito de que los menores de edad conozcan sus derechos y obligaciones de forma clara y precisa, para que puedan entender mejor cómo actuar en el marco de la legalidad sin vulnerar los derechos humanos de sus semejantes.

Los infantes que fueron seleccionados para recibir su constitución política infantil y un reconocimiento a la labor que realizan en materia de Derechos Humanos, son: García Cruz Luis Daniel, Gutiérrez Camilo Carla Denisse, Vera Santiago Ana Karen, Cruz de la Cruz Jimena, Pérez Gómez Valeria, García Erasmo Alejandro, Kaled Alejandro Moreno Pérez y María Guadalupe Reyes Soto.

 

SJA