Fotografía: Edén Torres

 

Hasta el momento son seis personas las que se han registrado como aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); el lunes 20 de agosto concluirá el plazo para registrarse y posteriormente se dará a conocer quiénes cumplieron con los requisitos exigidos para pasar a la fase de entrevistas.

Salvador Franco Cravioto, abogado de profesión y docente en la práctica, también ha trabajado para el sector privado y en el público fue el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en la administración estatal de José Francisco Olvera Ruiz. En sus propias palabras ha sido promotor y asesor en materia de derechos humanos por más de 15 años, aunque no un activista en forma.

Fotografía: Edén Torres

 

Alfredo Alcalá Montaño, licenciado en Ciencia Política, tiene más de 18 años de activismo social, miembro fundador de dos organizaciones civiles, ha pasado por el servicio público, recibió el Premio Estatal de la Juventud en el 2011 y actualmente es consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fotografía: Edén Torres

 

Tania Erendira Meza Escorza, es doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación y Género, activista y periodista con más de 22 años de experiencia. Recibió el Mérito Periodístico en 2017, también recibió el premio Gaviota Internacional por su trayectoria social. Ha desarrollado políticas públicas con perspectiva de género e integrante de las redes Nacional, Latinoamericana e Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Fotografía: Especial

 

Magda Ivonne Elizalde Sánchez, es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y no posee un currículum público y tampoco conocido, debido a que aunque se buscó datos o trayectoria no se pudo encontrar nada de ella.

Fotografía: Especial

 

Gerardo Romero García, abogado, hace dos años creó una asociación civil, así como el primer Colegio de Abogados en Derechos Humanos. Ha otorgado asesorías, pláticas, cursos, conferencias y trabajo jurídico dirigido a personas de escasos recursos por cerca de 10 años.

Fotografía: Nelly Téllez

 

Alejandro Nicolás Habib, su trayectoria en el servicio público estatal es amplia, destaca su titularidad en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). En la administración estatal de, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió la patente para ser notario público.

Fotografía: Especial

 

Hasta el momento éstos son los perfiles que se han inscrito, pues el lunes 20 de agosto en punto de las 16:00 horas cerrará el plazo para recibir más propuestas, de esta manera el 22 de agosto el Congreso del Estado dará a conocer quiénes pasan a la fase de entrevistas que habrán de realizarse el 23 y/o 24 de agosto en el Congreso local por un lapso de 20 minutos por cada uno para elegir al mejor perfil y votarlo en el pleno legislativo local.

 

SJA