Fotografía: Especial

 

Se encuentra todo listo para que este lunes 20 de agosto, alumnos y docentes de Educación Básica de todo el territorio hidalguense regresen a las aulas, luego del periodo vacacional de verano.

En Hidalgo, regresarán a clases un total de 674 mil 556 alumnas y alumnos de Educación Básica (Inicial, Extraescolar, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial), así como 35 mil 189 docentes, en 8 mil 027 escuelas.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, confirmó el ciclo escolar 2018-2019 arrancará sin déficit de docentes en las aulas, pues con anterioridad se entregaron plazas a docentes que concursaron en el examen de oposición.

Aunado a ello, informó que los cerca de 5 millones de libros de texto gratuito se encuentran en los centros escolares, los cuales serán distribuidos desde el primer día de clases.

Detalló que los más de 650 mil paquetes de útiles escolares que ofrece el gobierno del estado a los estudiantes para apoyar a las familias serán otorgados en su totalidad durante la primera semana de clases

De igual forma, el representante de los padres de familia del estado garantizó la cobertura gratuita de más de 150 mil uniformes escolares a alumnos de secundaria, lo cuales se entregarán de manera paulatina.

“Tenemos todo listo para que el arranque del ciclo escolar inicie sin ningún tipo de contratiempos”, expresó.

Para finalizar, puntualizó que de manera previa se trabajó en la logística para la distribución de paquetes de útiles escolares, libros de texto y uniformes para garantizar su entrega a los alumnos.

 

SJA