Fotografía: Especial

 

Más de 400 estudiantes con un promedio superior a 8.5, que asisten a la escuela fuera del municipio de Zapotlán de Juárez, son beneficiados por el Gobierno local, con un apoyo económico denominado “Beca de Transporte”.

Este incentivo, que se implementó por primera vez en la historia de este municipio desde la llegada de la presente administración, tiene la finalidad de abatir la deserción escolar y estimular la preparación académica de la niñez y la juventud zapotlanense.

Esta beca beneficia a más de 400 estudiantes, quienes reciben de manera bimestral un estímulo económico de 600 pesos, mismos que deben ser utilizados para cubrir sus gastos de pasaje a la capital del estado, a otro municipio o bien que requieran de movilizarse de una comunidad a otra.

La entrega de esta beca corrió a cargo del presidente municipal, Erick Islas Islas Cruz, quien asistió acompañado por la síndico procurador, Sandy Peña; la tesorera Municipal, Irma Pérez y el director de Desarrollo Económico, Dan Omar Pérez.

Durante la última entrega, el alcalde detalló que desde que inició su mandato el Gobierno municipal se ha esforzado por cumplir sus compromisos, entre los que destaca apoyar a la educación, por eso se se hará la entrega bimestral de este apoyo a todos los estudiantes con la intención de que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar con su preparación académica.

Durante este evento, Erick Islas Cruz se comprometió a seguir incrementado el número de beneficiarios, que hasta momento es de 400 y de la misma manera incrementar el monto económico que reciben, pues la Educación es uno de los ejes rectores para la Administración que encabeza.

 

SJA