Fotografía: Especial

 

Por segundo año consecutivo, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Hidalgo instalada en el municipio de Tulancingo, es calificada como la  más productiva en la entidad, ya que en lo que va del 2018, se han tramitado satisfactoriamente un promedio de 700 pasaportes mensuales y el mes más alto fue marzo con 900 documentos entregados.

La productividad que refleja esta oficina de enlace, sólo es superada por la Delegación estatal, aseguró Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Hidalgo, quien indicó que este logro se refleja en cuanto al sistema digital de pasaportes, documento que tiene demanda todo el año en esta región de Hidalgo.

Cabe destacar que diariamente esta dependencia atiende hasta 60 citas, las cuales son agendadas hasta con 20 días de antelación, vía call center al número 018008010773, el cual opera desde las 8:00 horas, de lunes a sábado.

Eduardo Martínez Medina, precisó que las observaciones más comunes para poner en pausa el trámite de pasaporte son: casos de homonimia y cuando la persona tiene un pasaporte anterior (ya sea expedido en territorio nacional o en algún consulado en el extranjero y no lo manifiestan) y agregó que por los motivos antes señalados quedan en pausa un 4 por ciento de los trámites de pasaporte es decir entre 30 a 35.

El funcionario destacó que la demanda de este servicio se ha incrementado también porque el pasaporte actualmente cuenta con múltiples candados de seguridad, que lo hacen infalsificable.

 

SJA