Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informan que este lunes regresaron a circular para brindar el servicio de transporte público en sus modalidades individual y colectivo en el municipio de Tizayuca, un total de 400 unidades, de las cuales, 260 son taxis y 140 son colectivas, lo que representa 47 por ciento del total del transporte público. En efecto permanece el operativo de seguridad.

 

El plan emergente continúa en operación, pero ahora, con las unidades de las personas concesionarias. Cabe recordar que el domingo 11 de junio se reanudó el servicio, con un aproximado del 20 por ciento del total de unidades.

 

Las 400 que actualmente circulan hoy, atienden a la población a través de siete rutas; en la medida que incremente el número de vehículos, se modificarán las rutas o puntos de ascenso y descenso de pasaje, y se habilitarán las bases de sitio de taxis hasta llegar al punto en que se normalice el servicio.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 5 de la mañana a las 20 horas; sábado y domingo de 8 a 18 horas.

 

Cabe mencionar que el STCH tiene el registro total de 849 unidades en dicho municipio, de las cuales, 379 son en la modalidad de colectivo y 470 individual.

 

La Semot y el STCH trabajan en equipo con las personas concesionarias y operadoras para continuar con las actividades y brindar el servicio a la población.

 

 

ECRL