En la mira el regreso a clases

Por fin llegó el regreso a clases, y con ello el tráfico en las mañanas, estacionarse en doble fila y llegadas un poco tarde al trabajo por dejar a los niños en la escuela. El inicio formal se da en la Secundaria Técnica 40 y con ello se oficializa la entrega de uniformes y útiles escolares. Ojalá esta vez los profesores se adapten a los útiles que da el Gobierno, si no ¿qué chiste?

 

En la mira el adeudo

La alcaldesa Yolanda Tellería tiene un adeudo con el personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, esto debido a que en las pasadas negociaciones entre la Presidencia municipal y sindicato, sólo se arregló lo correspondiente al 2018, quedando pendiente el año 2017 y la revisión de las condiciones generales de trabajo. Vaya viveza la de Yoli al querer sorprender a sus trabajadores; no sería extraño que en próximos días el tribunal de conciliación la llame para exigir el pago.

 

En la mira el PAN

Duro se está poniendo el Partido Acción Nacional (PAN), ya comenzaron los juegos por la dirigencia, lo que dio inicio a las traiciones; quienes antes eran uña y mugre ahora ni en pintura. Pero eso sí, el discurso oficial es que sí hay unidad partidista y que las elecciones se llevarán en total y completa calma. Ya se les hizo costumbre que cada cambio de dirigencia es lo mismo.

 

En la mira la inseguridad

Que mientras las autoridades municipales de Zempoala felicitan a la comandante Laura Salgado Peñafiel, por haber concluido satisfactoriamente un Diplomado sobre Ciudades Seguras, y presume que la Policía municipal está cada vez más capacitada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, son los propios habitantes quienes desmienten esta situación y aseguran que Zempoala es uno de los municipios más inseguros de la entidad, sobre todo en el tema de moda, el huachicol.

 

En la mira el taxímetro

Ahora que Uber y Cabify deberán contar con un taxímetro digital; en el estado de Hidalgo, en breve podría salir la aplicación para los taxis convencionales, que harían la misma función que un taxímetro, y más. Pero hay que esperar su salida y qué ofrece esta aplicación, el objetivo debe ser dar un mejor servicio, porque actualmente con el argumento de «es que la gasolina», algunos taxistas no respetan la tarifa establecida.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!