Fotografía: Ivet Pasquel

 

El robo a casa habitación en Pachuca se ha convertido en el principal ilícito, en promedio se registran de 3 a 4 robos a diario, dijo Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.

La estadística más reciente del reporte delictivo en la capital reveló que en cuanto al robo de vehículos, en promedio se registran 2 diario, que son principalmente los que son denunciados.

El funcionario informó que también se presenta una alta incidencia en los daños materiales a vehículos, como el robo autopartes y cristalazos, que llegan a perpetrarse entre 2 y 3 por día.

«Esa incidencia la tenemos ahí monitoreada y estamos trabajando para disminuir los índices delictivos lo más que se pueda», sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán reconoció que la incidencia delictiva ha crecido en los últimos años, siendo los delitos del fuero común, como robo a casa habitación, comercios, autopartes, vehículos y robo a transeúntes los que más se registran en la capital.

Para abatir la inseguridad en Pachuca destacó que han impulsado acciones preventivas como el cambio de luminarias en el municipio y aseguró que con esta estrategia se disminuirán los indices delictivos.

Además, señaló que han apostado por la capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal, donde han destinados recursos a través del FORTESEG.

«Si los policías tienen tanto el equipo y están preparados se tendrá una mayor respuesta ante las necesidades de los ciudadanos», culminó.

 

SJA