Fotografía: Especial

 

Después de hacer las pruebas periciales de un cuerpo encontrado el pasado 18 de julio, se determinó que los restos corresponden a Olayet Cabrera Carranco, trabajadora del municipio de Pachuca, quien desapareció el pasado 29 de junio.

El cuerpo fue localizado en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán, en avanzado estado de descomposición.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que hay una persona detenida por el presunto homicidio de Olayet.

La persona está a disposición de un juez y las indagatorias siguen abiertas hasta agotar todas las líneas de investigación, sin desestimar cualquier dato que tenga relación con el asunto.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se inició una carpeta de investigación por la desaparición de una persona al servicio del Ayuntamiento de Pachuca, quien salió de la Tesorería hacia la Presidencia Municipal, para recoger un recurso económico en efectivo correspondiente al pago de nómina y no regresó a su destino.

Como parte de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y apoyadas por agentes de la Policía Investigadora, así como por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se recabaron entrevistas e indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación y que son fundamentales para el esclarecimiento del caso.

 

SJA