Fotografía: Ivet Pasquel 

De cara a una política de reconciliación, Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del SNTE sentenció que al interior del SNTE caben todas las expresiones políticas incluso la recién creada Maestros por México, que busquen contribuir a la mejora colectiva de todos los trabajadores de la educación, aunque aseguró que cerrarán las puertas a quienes busquen intereses personales.

En este sentido, Morales Acosta, pidió a quienes pretendan sumarse a esta determinación de reconciliación que apaleen por los intereses de todos; es decir, que no haya intereses particulares por encima de los colectivos, “es la única condicionante”.

“Aquí caben todas las expresiones políticas al interior del SNTE, nada más hay una condición que debe prevalecer para toda reconciliación, que los intereses sean los mismos”, declaró.

Destacó que es necesario iniciar una política de reconciliación, que sea la base para fortalecer la vida institucional de la organización.

De igual forma, anunció que el pasado jueves el Consejo Nacional aprobó acuerdos para profundizar la democracia interna, ampliar la participación de los trabajadores de base en las decisiones y dotar al SNTE de mayores capacidades para cumplir sus responsabilidades y objetivos.

Para ello, enlistó seis acuerdos, el primero de ellos, informó que sumarán su esfuerzo institucional a la nueva etapa del país.

Además, compartió que se aceptó la solicitud de licencia definitiva del cargo del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como se eliminó de los órganos de gobierno sindical la figura de la presidencia del SNTE.

Otro de los acuerdos, notificó que se facultó a Alfonso Cepeda para asumir las funciones estatutarias asignadas a la presidencia del SNTE y se promovió en el próximo Consejo Nacional que se realizará en el 2024 la incorporación del voto universal, directo y secreto para elección de dirigentes nacionales y seccionales.

Video: Ivet Pasquel

ENCA