Fotografía: Especial

 

“Hay pasos firmes”, en la investigación para esclarecer el asesinato de la empleada del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera, afirmó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.

Por el sigilo de la investigación, el funcionario se reservó a contestar pues dijo podría afectar el curso del procedimiento penal que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lo que sí afirmó es que el procurador del Estado, Raúl Arroyo, está haciendo un “excelente trabajo” en la investigación y aseguró que ya hay un trabajo avanzado que arrojará resultados en breve.

El secretario de Gobierno descartó que el homicidio de la extrabajadora tenga que ver con otros hechos ilícitos y tampoco con otros grupos delictivos.

“Hay que analizar cada uno de los eventos en su conjunto, no es que un grupo delictivo esté realizando todas esas conductas, sino que cada una tienen su propio origen”, afirmó.

Finalmente, el funcionario lamentó el asesinato de la ex trabajadora, Oyalet Cabrera que fue encontrada sin vida el pasado 18 de julio.

 

SJA