Fotografía: Especial

 

En un afán por contribuir al cuidado de las finanzas de las familias de Villa de Tezontepec, el Ayuntamiento a través de la Instancia Municipal de la Mujer y del Sistema DIF Municipal y de manera coordinada con la Fundación Lucina Gasca, capacitaron a un número importante de mujeres mediante el taller denominado “Finanzas Sanas”.

Destacó que dicha actividad se realizó por instrucciones del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones económicas de la población, sobre todo se aquella que menos tiene, para que organicen sus gastos y programen su presupuesto, haciendo con ello, que su dinero les sea más redituable.

Las autoridades municipales explicaron que las finanzas sanas en el hogar empiezan con un presupuesto doméstico, al realizar una lista de las necesidades diarias o mensuales, lo cual les ayudará a ubicar en qué está malgastando el dinero y en qué aspectos puede reducir sus gastos.

Trascendió que para lograr tener unas finanzas sanas es indispensable que los participantes tengan claridad en lo que se gana y en lo que se gastan, ser organizados, mantener un presupuesto, efectuar primero los pagos de servicios básicos e indispensables y planear sus gastos extras.

Por su parte, los asistentes agradecieron a los encargados de ofrecer este taller porque aseguraron que de esta forma ellos podrán mejorar sus finanzas, pero sobre todo coadyuvarán a su ahorro personal y familiar.

 

 

SJA