Fotografía: Especial

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que se alcanzó un acuerdo comercial con México después de duras negociaciones.

En conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció que el entendimiento comercial alcanzado con Estados Unidos ha sido gracias a la vinculación entre Gobierno y el Sector Privado. «Se refrendó la visión de nuestro país de hacer equipo por México».

«Hoy lo que tenemos es un entendimiento con EEUU en los temas bilaterales y en toda la agenda del TLCAN. Es una etapa muy importante que ahora continúa con la reincorporación del gobierno del Canadá al proceso de renegociación», afirmó Videgaray.

EL secretario de Relaciones Exteriores agregó que para México es fundamental y una prioridad que Canadá pueda estar en la negociación, que sea parte del acuerdo y que siga siendo, como desde el primer día, un acuerdo trilateral.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que ésta es una negociación histórica para México, que permitirá generar empleos, alianzas estratégicas y desarrollar tecnología en nuestro país, elevando el valor en la economía mexicana.

Al respecto, Luis Videgaray agradeció la participación del sector privado por su compromiso para alcanzar este entendimiento comercial. «El trabajo en equipo fue fundamental para el beneficio de México».

Finalmente, dijo: «Hoy es un buen día para nuestras relaciones bilaterales, y para el futuro de la economía nacional. Hemos llegado a este proceso gracias al trabajo de mucha gente que ha participado de manera comprometida, generosa y desde el lado mexicano, con gran patriotismo».