Fotografía: Especial

 

Hidalgo es uno de los estado a nivel nacional que tiene a disposición una ambulancia aérea para el traslado de pacientes en estado crítico de salud desde cualquier punto del territorio hidalguense, informó Francisco Javier Chong Barreiro, director general del Hospital General de Pachuca.

Comunicó que en lo que va del año han trasladado alrededor de 19 pacientes al Hospital General de Pachuca, dando respuesta de manera eficaz y eficiente a los servicios de emergencia que se registran en la entidad.

“El helicóptero del gobierno del estado está destinado de forma completa las 24 horas para los pacientes que necesiten traslados aéreos desde el punto de vista de salud”, sostuvo Chong Barreiro.

Detalló que el personal que opera la unidad está capacitado y entrenado por el Ejercito Mexicano para el rescate aéreo y traslado de pacientes.

“Son 4 personas que son entrenadas por el Estado Mayor Presidencial para brindar una atención oportuna a los pacientes que se encuentran en estado grave de salud”, enfatizó.

La ambulancia aérea cuenta con equipo de ventiladores, monitores multiparámetro, bomba de infusión, ventilador, oxímetro de pulso, camillas, inmovilizadores y otros componentes para garantizar el traslado aeromédico.

Finalmente, dijo que no todos los pacientes que están en condiciones críticas puedes ser trasladados vía aérea, por ejemplo, señaló, a los enfermos con un padecimiento pulmonar, con problemas del corazón y presión cerebral.

 

SJA