Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Pachuca indemnizará a los familiares de Olayet Cabrera Carranco, empleada de la Tesorería quien fue hallada muerta hace unos días, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal.

Puntualizó que pagarán un seguro de vida, aunque no precisó la cantidad y ofrecerán becas para sus hijos, así como apoyo psicológico.

Detalló que los familiares de la víctima se acercaron al término de los servicios funerarios para platicar sobre el seguro de vida, por lo que aseguró que la administración está dispuesta apoyarlos.

“Estaremos buscándolos en estos días, de acuerdo a los trámites administrativos que se tienen que hacer para poderles ofrecer lo que como municipio vamos a corresponderles en la parte de seguros e indemnización”, sostuvo.

Tellería Beltrán aseveró que los recién imputados por la muerte de Olayet Cabrera deberán también pagar 400 mil pesos para resarcir el daño a los familiares.

Añadió que alcaldía denunció ante la Procuraduría General del Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el robo de dinero de la nómina, que está vinculado con los dos imputados, L.H.H., compañera de Olayet y su esposo E.C.L.I.

“A ellos los procesaron por la muerte y por el robo a la presidencia municipal, está la parte acusatoria de los familiares y de la alcaldía, se continuará en el procedimiento y estaremos pendiente de lo que se requiera”, comentó.

Por último, confirmó al día de hoy no saben del destino de los 300 mil pesos, pese a que el dinero se repuso por el seguro con el que cuenta el ayuntamiento; sin embargo, dijo que sigue la investigación por acusaron un daño patrimonial al erario público.

 

SJA