Fotografía: Especial

 

Un hombre de 18 años con iniciales R.M.O. perdió la vida tras ser atropellado en el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de la Plaza del Valle.

La persona fue atropellada por un vehículo particular, al descender de una unidad de transporte público de la ruta 77, Providencia -Tilcuautla, con placas de circulación A43999K.

De manera inmediata arribó al lugar del incidente personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, para atender y coadyuvar con las autoridades correspondientes, por lo que se verificó que la unidad realizó descenso en un lugar no autorizado. Además que se corroboró que cuenta con seguro y documentación en regla.

Se informó que los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, de igual manera arribó la aseguradora de la camioneta del servicio público.

Cabe mencionar que se sancionará a la Unidad del Servicio Publico bajo los Artículos 154, fracción XV y 289, fracción XIII de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, referente a efectuar ascenso y descenso de pasaje fuera de los lugares autorizados. Asimismo se procederá a cancelar de manera definitiva el tarjetón del operador involucrado.

Es importante mencionar que personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se mantiene pendiente en todo momento de este incidente.

 

SJA