Fotografía: Especial

 

El nivel que ha mostrado Víctor Guzmán, volante del Pachuca después de su recuperación de la lesión sufrida en la rodilla izquierda, la valió recibir una segunda oportunidad para portar la playera tricolor en los partidos amistosos que jugará México en Estados Unidos donde también fueron convocados dos tuzos más.

Esta tarde el entrenador interino del equipo tricolor, Ricardo Ferreti, dio a conocer la lista de los jugadores para los próximos juegos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en la Unión Americana, entre ellos “El Pocho” Guzmán.

Cabe recordar que Guzmán recibió su primer llamado en el pasado mes de enero para disputar un amistoso; cita a la cual no pudo llegar pues dos días después de su llamado, se rompió los meniscos de la rodilla izquierda, lo que lo mantuvo fuera de las canchas por medio año.

Además de “El Pocho” también fueron convocados Erick Aguirre y Erick Gutiérrez, este último, ya con experiencia mundialista (Rusia 2018) aunque no fue considerado por el entonces técnico Juan Carlos Osorio para jugar algunos minutos en el Mundial

Dentro de los convocados también están Hirving “El Chucky” Lozano y el hidalguense Raúl Jiménez, quienes militan con el PSV Eindhoven y el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.

Los amistosos en Estados Unidos son: el 7 de septiembre ante Uruguay en la ciudad de Houston y el día 11 de septiembre en Nashville frente a Estados Unidos como parte de la fecha FIFA.

CONVOCADOS

Porteros: Guillermo Ochoa, Hugo González, Gibran Lajud

Defensas: Carlos Salcedo, Oswaldo Alanis, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, José Abella, Luis Rodríguez, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Jonathan González, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Elías Hernández

Delanteros: Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Ángel Saldívar, Alan Pulido.

 

SJA