Fotografía: Especial

El nadador Pedro Abel Contreras Corona se trasladó a la Casa Club Elevant en Mixquiahuala, Hidalgo, para iniciar con la segunda etapa de su preparación rumbo al Mundial 2019 a realizarse en Gwangju, Corea del Sur.

Esta será la cuarta ocasión en la que Contreras que representa a Hidalgo participe en una justa mundialista y pasará lista en las pruebas de los cien metros estilo libre, 50 metros pecho, 50.

Los tres mundiales en los que ya ha participado son en Montreal, Canadá en 2014; Kazán, Rusia 2015; Budapest, Hungría 2017.

“Estoy muy contento de tener las cuatro marcas para el Mundial cuando faltan cinco meses, esto me permite tener una mejor preparación para ir a Corea y representar lo mejor posible a Pachuca, Hidalgo y México.

Estoy agradecido por la invitación de Elevant Casa Club, iniciamos con la etapa más fuerte de nuestra preparación para Corea del Sur, viene una dieta rigurosa, etapa de musculación, entrenamiento funcional, y mucha natación. Los objetivos en el Mundial son mejorar marcas personales, además quiero ser el mejor mexicano en la categoría.”

El nadador fue el invitado de honor en la inauguración de Elevant que en su primera etapa cuenta con una alberca semi olímpica, alberca para nado contracorriente, jacuzzi, además de un gimnasio, sala fitness, ludoteca, entre otros servicios.

ENCA