Fotografía: Especial

 

El municipio de Tlanchinol, Hidalgo, se reportó listo para albergar a los pilotos que den vida a la Ruta Tlanchinieblas que se celebrará el 8 y 9 de septiembre próximos.

El coordinador del evento Rubén Sotres Nájera, dijo que la razón por la que se eligió este lugar perteneciente a la Sierra Alta, es por las riquezas paisajistas que ofrece, las cuales comparó con Costa Rica, e indicó que en la primera jornada los participantes recorrerán entre 120 y 150 kilómetros.

Explicó que durante la ruta los pilotos deberán mantenerse detrás de un guía quien se encargará de controlar la velocidad para evitar que haya accidentes en el recorrido.

La convocatoria para los interesados se mantendrá abierta hasta el día de la competencia. Los participantes deberán de cubrir la cuota de inspección de mil 300 pesos (por piloto o copiloto).

Para el 9 de septiembre, la jornada comprenderá la Ruta de Destreza donde el único requisito es usar casco, también resaltó que no hay peligro de que los vehículos contaminen durante la ruta, debido a que son específicamente creados para eso.

Por su parte Mario Hernández, de Los Halcones Grupo de Rescate de Tlanchinol, confirmó que el grupo que representa se encargará de la seguridad de los participantes y aprovechó para agradecer el apoyo que les otorgarán, debido a que recibirán todo lo recaudado de las donaciones que se obtengan en el evento del día domingo

Por último, Erick Cruz Copca, director de Elite Bikes y patrocinador del evento resaltó la importancia que tiene el que este tipo de actividades promuevan el uso de equipamiento de seguridad adecuado y evitar accidentes.

 

SJA