Fotografía: Especial

 

En el municipio de Tizayuca un total de 30 viviendas localizadas en el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca y los Barrios Pedregal y Nacozari, resultaron con algunas afectaciones en muebles, aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como en su canasta básica, tras las fuertes lluvias registradas ayer por la tarde.

Con respecto a las afectaciones, se dio a conocer que éstas se suscitaron en la calle de Dalia en el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca, donde a partir de la casa número 14 hasta la número 40, es decir 27 domicilios fueron los más dañados, ya que el agua comenzó a salirse por las coladeras y los registros de los hogares.

Es preciso señalar que en la casa marcada con el número 37, la afectación se registró en la cisterna-tinaco, cuyo contenido que era de alrededor de mil 500 litros aproximadamente, se contaminó con agua sucia.

En cuanto a las afectaciones suscitadas en la calle 5 de Febrero del Barrio El Pedregal, trascendió que éstas se registraron en las viviendas con los números 19 y 17, esta última donde el mayor dañó se registró en la sala, sitio en el que el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros.

La última afectación se suscitó en la calle Julián Villagrán No. 75, donde el agua subió 20 centímetro en el patio y de 3 a 5 centímetros en el interior de la casa.

Cabe destacar que el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo, realizó trabajos de limpieza en la calle de Dalia en el Nuevo Tizayuca.

 

SJA