Fotografía: EdénTorres

 

El  director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, Jesús Tovar Ledezma comenzó labores de desalojo de locatarios del mercado de Pachuquilla a pesar de las negociaciones que éstos buscaron mantener con la Presidencia ante las remodelaciones del mercado que se realizarían desde el pasado 27 de agosto.

El director mencionó que ya se han realizado negociaciones con regidores y líderes comerciantes, donde se invitó a los locatarios a participar y no acudieron al llamado en tiempo y forma.

En este sentido agregó que el desalojo se ha realizado bajo la ley y que no existe algún tipo de arbitrariedad por parte del ayuntamiento pues se cuenta con los acuses y la invitación en lo general y particular hacia los locatarios para realizar el desalojo.

Agregó que el Gobierno municipal se ha mantenido tolerante ante esta situación, pero que la tolerancia se ha terminado debido a la premura de la obra y el contrato que se tiene para remodelar el recinto, ya que las obras tenían que realizarse desde el pasado 27 de agosto por lo que dijo que: «a estas alturas ya no se puede entrar en ningún tipo de negociación».

Respecto a los locales que desalojará, Tovar dijo que sí se verá una reducción en su extensión, pero que de los 28 locales que se desocuparán temporalmente, 28 serán entregados a sus trabajadores.

Por último concluyó que los trabajos de remodelación comenzarán el día de hoy y que paulatinamente los comerciantes que se niegan a desalojar tendrán que salir.

 

SJA