Fotografía: Israel Solares

 

Durante su conferencia semanal, el presidente municipal Sergio Baños habló acerca de la libre expresión en la marcha que se prepara para el 8 de marzo.

El alcalde informó que no se va a blindar el Reloj Monumental: “Daremos el seguimiento y acompañamiento a las mujeres como lo hemos hecho desde un inicio en esta administración; tenemos la libertad de expresión para que puedan hacerlo”, subrayó.

Por otra parte, Sergio Baños resaltó que en Pachuca se haya creado la primera Secretaría de las Mujeres, a través del cual se han gestionado recursos para que niñas y mujeres pachuqueñas tengan una vida de igualdad y libre de violencia.

Informó que además de brindarles instalaciones propias para que las mujeres reciban los servicios en un espacio libre y adecuado, la secretaría impulsó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad en Pachuca.

“En noviembre se presentó la primera ruta de atención integral a las mujeres de Pachuca en situación de violencia. Tenemos una efectividad del 98% de casos ganados en los que va este año se han atendido a más de 753 mujeres”, acentuó.

En la Secretaría de las Mujeres se ofrecen los servicios sobre ecología y asesoramiento jurídico de forma permanente.