Fotografía: Especial 

 

Pese a que la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán reconoció que pagaría el ayuntamiento de Pachuca el costo del noveno Congreso Nacional de Cabildo en Acapulco a los regidores que asistirían; informó que el ayuntamiento no cubrió el costo del mismo que ascendía entre 5 y 8 mil pesos. 

En su momento, comunicó que al ser una capacitación reconocida por el municipio el ayuntamiento correría con los gastos del curso. 

Sin embargo, este jueves rechazó que el municipio haya cubierto con los gastos, “todo fue pagado por cada uno de los regidores, síndico y una servidora que acudimos”. 

Mencionó que derivado de una reunión con los regidores determinaron que cada concejal tendría que pagar sus propios gastos, quienes decidieron ir, “el ayuntamiento no cubrió nada”. 

Explicó que el Congreso Nacional de Cabildo que se efectuó del 16 al 18 de agosto, permitió que los regidores se capacitaran. 

“Era un seminario de cabildo donde pudimos varios de nosotros tener mayores conocimientos y sobre todo también la interrelación entre 400 funcionarios públicos que estuvieron de todo el país, entonces también la parte de poder compartir experiencias de otros municipios”, sostuvo. 

La alcaldesa desconoció el total de regidores que asistieron, pero estimó que fueron aproximadamente 18 miembros de la Asamblea, entre regidores, síndicos y ella.

SJA