Fotografía: Especial

 

Tras haber obtenido el “Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de Hidalgo”, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer que su principal compromiso con la ciudadanía es atender todas las problemáticas que se presenten en la demarcación en materia ecológica y social.

Explicó que en este entendido es que se implementó un proyecto de habilitación de contenedores ecológicos de residuos sólidos urbanos, el cual fue reconocido por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que los contenedores fueron tomados del decomiso de la venta de hidrocarburo robado y con la colaboración de la dirección de Bomberos y Protección Civil, y la secretaría de Servicios Municipales se convierten en depósitos para residuos sólidos.

Hasta el momento, han sido colocados 55 contenedores ecológicos en 20 colonias del municipio, como Los Sabinos, La Cañada, Los Ahuehuetes, Fidel Velázquez, Nuevo Tulancingo, Napateco, Luis Donaldo Colosio, San Luis, por mencionar algunas.

“Tomamos una problemática y además de atenderla en su ámbito la trasladamos para que se convierta en la solución de otra dinámica. Contar con más contenedores nos permite brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y potencializar una mejor imagen del municipio”, manifestó Pérez Rodríguez.

 

 

SJA