Fotografía: Especial

 

El Ayuntamiento de Santiago Tulantepec se compromete con el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), a promover los servicios educativos que esta dependencia ofrece a las personas mayores de 15 años que por diferentes circunstancias de la vida no saben leer ni escribir, o bien que no han podido concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Al respecto,  la presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo dio a conocer que en esta demarcación, el IHEA atiende actualmente a 439 personas de diferentes colonias y comunidades de Santiago Tulantepec ,que desean concluir sus estudios de nivel básico.

Informó que a través de este sistema educativo, recientemente se atendió un caso especial, el beneficiario se llama Enrique Olvera Escorcia, un niño de 11 años cuyo coeficiente intelectual se coloca por arriba del promedio, quien culminó sus estudios de primaria y secundaria en dos años.

Domínguez Olmedo explicó que actualmente el municipio de Santiago Tulantepec cuenta con diversos círculos de estudio ubicados en las colonias Centro, San Luis Buenavista, Ventoquipa, San Isidro, Raúl Lozano, 2 de enero, La Joya, Los Romeros, Paxtepec, Felipe Ángeles y San José.

Los horarios de atención para los interesados son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas en las oficinas ubicadas en la Plaza Comunitaria Octavio Paz dentro de las instalaciones de la biblioteca municipal y en Inmueble del Tanque del Agua en la colonia San José de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.