Fotografía: Edén Torres

El gobernador del estado de Hidalgo, confirmó al noticiero ADN que el próximo 5 de septiembre acudirá al Congreso del Estado de Hidalgo a entregar su segundo informe de actividades. 

“Tengo la intención de acudir al Congreso, el año pasado efectivamente no iba a ir, había mandando por escrito el informe como la ley lo permite”, declaró. 

Fayad Meneses sostuvo que puso fin a la ceremonia “faraónica”, en la que cada informe acudía el cuerpo diplomático de extranjeros acreditados en el país, los representantes de la iglesia católica, empresarios y gobernadores, “era un eventazo”, puntualizó. 

Añadió que ahora los tiempos han cambiado y aseguró no juzgar a los gobernadores que hayan hecho su informe de esa manera, pues dijo que más que un informe se trataba de un culto a la personalidad del gobernador. 

“Decidí acabar con eso y determiné mandar por escrito el informe y mejor voy a utilizar los medios de comunicación, las redes sociales, los periódicos impresos, la radio y la televisión para cumplir con lo que me establece la constitución que es informarle a la gente”, puntualizó. 

Recordó que el año pasado invitó al gabinete a un desayuno para evaluar a las dependencias por indicadores, una vez que se hacia el repaso, señaló que cuando llegó el tema de la legislatura recibió el apoyo de sus integrantes para aprobar el paquete de leyes y reformas, por lo que determinó asistir a agradecerles. 

El mandatario subrayó que ante una nueva legislatura buscará un acercamiento con los integrantes para que le permitan llevar el informe y dar un mensaje político. 

“No he decidido la mecánica porque no es la que me guste, sino la que platique con el Congreso y a lo mejor me contestan que no quieren que vaya y lo mando por escrito, por eso es que no se ha definido, estamos listo para ir o para mandar el informe”, culminó.