Fotografía: Edén Torres 

 

El diputado y coordinador de la bancada del PAN dentro del Congreso, Asael Hernández Cerón, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), para cancelar las elecciones del día domingo hubiera generado una agonía más prolongada dentro del partido.

«Yo lamento mucho que se haya dado (la cancelación),  la verdad es que yo esperaba como todos la elección el domingo, esto genera una agonía y la hace más prolongada al interior de la vida interna del PAN, porque todos los procesos internos generan heridas y cuestan trabajo después sanar», señaló.

No obstante, el panista dijo que aquel candidato que resulte ganador será el encargado de enfrentarse a esta situación e intentar subsanar el daño que esta decisión le pueda causar al partido.

Por último, y respecto a la decisión de la magistrada del tribunal, el diputado señaló que como partido que ha respetado en todo momento la paridad y equidad de género, está de acuerdo; sin embargo, mencionó que los entes del tribunal se extralimitaron en sus funciones.

 

ENCA