Fotografía: Especial

 El Ayuntamiento de Tulancingo, a través de la Dirección de Informática, pone en marcha una campaña para concientizar a la población sobre las consecuencias de hacer caso a los mensajes falsos  de las redes sociales y cómo prevenir posibles fraudes, pues los hechos ocurridos recientemente en Puebla y en el municipio de Tula, podrían poner en riesgo la integridad física de personas inocentes.

Omar Ortiz Osorio, director de Informática dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, se realizan pláticas en diversos sectores de la población para tener cuidado con lo que se lee y se comparte, pues muchas veces genera una conmoción y psicosis infundada.

Agregó que estas charlas, también se ofrecen en  las escuelas, en donde se habla con los estudiantes de los riesgos que implica para los menores el uso inadecuado de la tecnología; especialmente al establecer relaciones interpersonales que pueden representar peligro y también se informa sobre el tipo de información que no es conveniente proporcionar a través de la red.

Ortiz Osorio, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el internet de manera  responsablemente y a no viralizar mensajes que puedan generan psicosis en torno a diversos temas como próximos desastres naturales, secuestros y a últimas fechas robo de infantes.

El funcionario destacó que el universo de los mensajes engañosos se clasifican en: “Hoax” broma, y los de Scam, que son fraude y estafas, en donde se incita a los usuarios para que ingresen a algún sitio web desde su dispositivo y se suscriban.

 

ENCA