<Fotografía: Edén Torres

Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Adoquín del municipio de Zimapán se manifestaron dentro de las instalaciones de la torre legislativa del Congreso Local luego que señalaran que los regidores del ayuntamiento municipal los obligaran a vender artesanías.

En este sentido, Israel Valdés Trejo, miembro de la Asociación, señaló que son un grupo de aproximadamente 46 personas que han sido condicionadas por los regidores del municipio para vender artesanías en el andador de la plaza principal de Zimapán en lugar de los dulces y chicharrones que están acostumbrados a comerciar dentro de la zona.

«Vinimos a ver si nos atienden aquí, nuestra inconformidad es con el ayuntamiento que decidió que debemos de vender artesanía en lugar de lo que vendemos, pero pues con qué recurso lo hacemos, además nos condicionan a hacerlo para poder trabajar porque no nos dejan meter a nuestra gente, ellos nos mandan personal del ayuntamiento para trabajar con nosotros», señaló.

Por último refirió que los regidores del municipio argumentaron que dicha imposición fue llevada a una asamblea donde se votó a favor de las artesanías, aunque señaló que no fueron notificados en ningún momento.

ENCA