Fotografía: ADN

 

 

Siete personas fueron consignadas ante el Ministerio Público del fuero común luego de ser aseguradas por agentes de la Policía Estatal al presuntamente participar en una agresión colectiva en contra de dos hombres y una mujer que resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, en el fraccionamiento La Reforma, municipio de Mineral de la Reforma.

Mediante alertamiento al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, las Unidades Policiales Especializadas de Monitoreo Aéreo (drones), de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), y Videovigilancia, desplegaron dispositivo.

Tras haberse registrado el incidente en la calle Oriente, frente al edificio Tlaxcoapan, oficiales aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, con placas de Hidalgo, en las inmediaciones del panteón de la colonia El Tezontle, municipio de Pachuca.

En esa zona, policías estatales, con la asistencia de videovigilancia, aseguraron a las 7 personas, identificadas como: M.C.C.T., B.A.C.H., R.H.H., E.H.S.J., y H.E.C.J., de 40, 18, 31, 36 y 19 años, respectivamente, así como dos adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.