Fotografía: Especial

Tal y como lo dijo el delantero uruguayo Luis Suárez, el canterano tuzo Hirving Lozano fue el hombre más desequilibrante en el partido amistoso entre los charrúas y la selección de México donde los aztecas perdieron por 4-1.

Los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti no pudieron contener la potencia de Uruguay al frente, quienes aprovecharon las oportunidades en la portería rival a diferencia de México que fue insistente y fue gracias al portero, Fernando Muslera, que los charrúas solo permitieron un gol en contra.

En el arranque del partido fueron los mexicanos quienes pudieron tomar ventaja a través del “Chucky” Lozano quien disparó a la portería rival y cuyo disparo fue atajado por el cancerbero al minuto 11 de juego. 10 minutos después el ex tuzo Jonathan Urretaviscaya cobró un tiro de esquina que concretó José María Giménez y dejó sin posibilidades a Guillermo Ochoa para tomar la ventaja en el marcador.

Poco duró el gusto para los charrúas, un desborde de Lozano por la banda izquierda terminó en una falta dentro del área cometida por Rodrigo Betancur y fue el originario de Tepeji del Rio quien emparejó los cartones desde los 11 pasos.

Al 32 una genialidad de Luis Suárez recuperó la ventaja para Uruguay con un espectacular tiro libre que superó la barrera mexicana y superar al portero que pese a su gran esfuerzo no pudo evitar la caída de su marco y cinco minutos después el defensa Jesús Angulo cometió una falta sobre Suárez dentro del área, y fue el mismo charrúa el que cobró el penalti para poner el 3-1 a su favor.

Para el segundo tiempo Suárez recibió un centro, no de la mejor manera; sin embargo sorprendió con una genialidad, un centro de rabona que fue aprovechado por Álvaro Pereira que remató de manera contundente para vencer a Ochoa.

Avanzados los minutos el dorsal 11 del PSV Eindhoven picó un balón frente a Muslera quien hizo una soberbia atajada que terminó en tiro de esquina.

Para el minuto 72 México tuvo la oportunidad de acortar distancia vía penal, Alvarado fue derribado por Martin Cáceres y Jiménez pidió de nueva cuenta el balón, esta ocasión Muslera aguantó hasta el final y atajó el disparo del hidalguense Minutos después ingresó Víctor Guzmán en sustitución de Hirving Lozano.

A los pocos minutos de haber ingresado “El Pocho” sorprendió con una media tijera que apenas pudo desviar al travesaño el portero uruguayo.

El también canterano Erick Gutiérrez también estuvo en el 11 inicial con algunas participaciones importantes dentro del terreno de juego; mientras que Erick Aguirre estuvo en la banca azteca.

El próximo compromiso de México será este martes ante Estados Unidos.

 

ENCA